Programa de Educación Ambiental “Más Bosque, más Agua”
Tenemos el agrado de presentar el programa de educación ambiental, “Más Bosque, Más Agua” diseñado por la Fundación Parque Katalapi a solicitud del Centro de Padres de la Escuela Arturo Prat Chacón de Puerto Montt, quienes adjudicaron un proyecto del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente en el año 2020. Para descargar el manual del programa PINCHE AQUÍ
Este programa destaca las contribuciones del bosque templado lluvioso de la Región de Los Lagos a la cantidad y calidad de agua dulce disponible. Utilizando la metodología del ciclo experiencial, ofrece actividades y reflexiones para ir construyendo comprensión y conciencia ambiental. Es apto para realizar en familia, en taller extra programática o bien en aula. El programa consiste en 7 módulos complementados por diversos recursos artísticos: una canción original sobre el ciclo de agua y un recurso audiovisual sobre 6 árboles nativos de la cantautora regional Hilda Cristy; y un cuento original sobre la rana Esmeralda de la cuentacuentos regional Hilda Rozas. Para talleres y capacitaciones en Educación Ambiental consulte a reservas@parquekatalapi.cl
RECURSOS COMPLEMENTARIOS DEL PROGRAMA
EL AGUA EN EL BOSQUE TEMPLADO VALDIVIANO
Este video es un recurso complementario para el módulo 4 del programa educativo
ABSORCIÓN DE AGUA POR UNA PLANTA EN MACETA
Este video es un recurso complementario para el módulo 1 del programa educativo
CANCIÓN CORAZÓN DE ÁRBOL
Este video de la canción Corazón de árbol es complementario para el módulo 3 del programa
Para saber más pincha AQUÏ. Te llevará a las fichas de la flora nativa del Bosque Templado Valdiviano
CANCIÓN AGUA CAE
Esta canción es un recurso complementario para el módulo 4 del programa
Para compartir la cancióncopiar el vínculo AQUÍ
CUENTACUENTOS
Este cuento es un recurso complementario del módulo 3 del programa educativo
Para saber más sobre la ranita esmeralda:
Guía para Facilitadores
Puedes utilizar esta guía para observar, hacer preguntas y formular hipótesis: