Ricardo Hernández llegó a trabajar a Parque Katalapi en febrero de 1994, desde el inicio del proyecto junto a su familia.
Fueron 30 años de arduo trabajo en Katalapi, en donde Ricardo llegó a ser guardaparque jefe, acogiéndose a retiro a contar del 1 de marzo de 2024.
Durante este fructífero período, construyó todas las edificaciones del parque y la red completa de senderos actuales, con mucha dedicación, originalidad y un sello único; además compartió su labor con nuestros estudiantes, trabajadores, practicantes, tesistas y muchos más, enseñando su arte, compartiendo sus conocimientos y guiándolos en el parque.
La fundación Parque Katalapi tiene solo palabras de agradecimiento por el aporte permanente de Ricardo, el que hizo posible el funcionamiento de Katalapi todos estos años.
También queremos agradecer a Amelina Santana , esposa de don Ricardo, más conocida como Meli quien trabajó durante 13 años en apoyo de los cursos y que cocinó delicias para varias generaciones de facilitadores, estudiantes y profesores.
Le deseamos a Ricardo y Meli que tengan unos hermosos años en la etapa que ahora inician.
Ricardo será reemplazado por Estela Jofré en sus tareas de guardaparque jefe. Ricardo le ha dejado una vara muy alta de superar, pero dadas las calificaciones y experiencia de Estela, estamos confiados en que Katalapi seguirá en buenas manos y lucirá tan hermoso y cuidado como siempre