Icono del sitio Parque Katalapi

Libro Ecolíderes está ahora disponible digitalmente

 

Con mucho gusto ponemos a disposición la versión digital del libro “Ecolíderes” en 2 tomos. Es un texto para apoyar el trabajo docente o educador popular en la integración transversal de conceptos propios de educación ambiental, sustentado por el uso de metodologías en las que el o la estudiante es protagonista. El contexto para todas las actividades está dado por la realidad ambiental local, sea del país o de la región.  

La metodología participativa y experiencial junto con los principios pedagógicos que sustentan los ejercicios están plenamente vigente y es más, respaldados por la neurociencia actual -- aunque la realidad ambiental del país haya cambiado desde que el libro fue publicado por primera vez en 1997. 

Ecolíderes es una obra dirigida por Ana María Vliegenthart, con la participación de voluntarios del Cuerpo de Paz de EEUU y un comité editorial de Casa de la Paz
Para obtener el capítulo que desee, pinche en el enlace correspondiente.

TOMO 1

 

Tomo 1 Capítulo 1 El Agua

Tomo 1 Capítulo 2 El Suelo

Tomo 1 Capítulo 3 El Aire

 

 

 

 

TOMO 2

 

Tomo 2 Capítulo 4 Biodiversidad

Tomo 2 Capítulo 5 Desechos Sólidos

Tomo 2 Capítulo 6 Energía

 

 

 

 

 

TESTIMONIOS

El texto “Ecolideres: Estrategias Educativas Innovadoras para Contagiar el Amor por el medio ambiente” organiza información ambiental, del país, propone modelos y permite a los docentes encontrar antecedentes para enseñar integrando conceptos de Educación Ambiental al currículum nacional.

Y aunque en los 30 años transcurridos, – ahora año 2024- indica que los reportajes sobre el suelo, agua, aire, residuos, biodiversidad, energía y cambio climático,  deben ser actualizados, los modelos educativos en las planificaciones integradas siguen totalmente vigentes, todavía son innovadores, pero cada vez más necesarios y fáciles de implementar que nunca, gracias a las nuevas tecnologías de la informática y las Comunicaciones (TICSs).

El trabajo fue validado en todas las comunas en que trabajaron los voluntarios del Cuerpo de Paz y sus contrapartes chilenas en los 90s., ejercicio que se hizo con un borrador que llamamos “Pasémoslo Bomba”.

Salir de la versión móvil