Por segundo año consecutivo, Parque Katalapi recibió un grupo de estudiantes universitarios de Norteamérica como parte de una gira de estudios de la empresa educativa Wildlands. La visita de 4 días en Katalapi fue el comienzo de un programa de 6 semanas en Chile, durante lo cual estarán estudiando la historia natural de nor-Patagonia. El programa fue organizado por Present Patagonia, una agencia local que colabora con Parque Katalapi en actividades de educación ambiental.
Jason Angress, dueño de la agencia, dijo que Katalapi fue el lugar ideal para comenzar el programa de Wildlands porque permite a los estudiantes familiarizarse con docenas de especies importantes de flora y fauna nativa. Con 8 kilómetros de senderos en su bosque de 30 hectáreas, humedales y cursos de agua, alojamiento y comedor en situ, sala de clases, laboratorio y personal bilingüe, Katalapi ofrece la infraestructura para potenciar la introducción de los estudiantes a la ecología del bosque templado Valdiviano y sus desafíos ambientales.
Después de partir de Katalapi, el grupo de Wildlands inició un trekking; después visitarán a Chiloé y regresan a Katalapi al final de su viaje para 3 días de reflexión sobre sus experiencias en Chile y presentar los resultados de sus investigaciones.